Coldplay revoluciona a los argentinos. La banda británica ya realizó dos de los diez impactantes shows que tiene programadas en el estadio de River.
Como si quisiera retribuir la buena respuesta del público argentino que agotó las localidades de cada fecha que se fue agregando, el grupo liderado por Chris Martin no se conformó con ofrendar sus clásicos sino que eligió hacerlo con un nivel de espectacularidad poco frecuente.
Coldplay deslumbró y conmovió en su debutAsí, éxitos como “Yellow”, “Clocks”, “The Scientist”, “Viva la Vida”, “A Sky Full of Stars”, “In My place” y “Fix You” se fueron sucediendo en un marco que presentó permanentes estímulos visuales, como fuegos artificiales, lluvia de papel picado, llamaradas, rayos laser, pantallas esféricas y un carnaval lumínico del que se hizo participar activamente al público.
Y como para que la experiencia resultara definitivamente inolvidable, el grupo homnajeó al rock argentino con una sorpresiva versión de “De música ligera” de Sosa Stereo. Cabe recordar que Chris Martin había participado con este tema de manera virtual en la serie de conciertos de despedida que el grupo argentino concluyó este año.
Coldplay frenó su show en River y le hizo un pedido especial a sus fans
Durante la interpretación de “A Sky Full Of Stars”, Chris Martin frenó el show y le hizo un pedido especial al público argentino. "Para cantar más fuerte, necesitamos hacerlo sin cámaras ni teléfonos", sentenció. También habló de mirar al otro, de mirar alrededor, de disfrutar el momento, y logró que sus seguidores cumplan con su parte del trato. El estadio de River desbordó de emoción.